Bienvenidos a Banca Ética Badajoz

En memoria de Pepe Álvarez

Hace unas semanas se murió Pepe Álvarez. Si hay personas que podían calificarse solidarias en Badajoz, sin duda, Pepe Álvarez era una de ellas. Nos encontramos con él en la Plataforma 0,7, la Recade, Todos igu@les, Foro de la Inmigración de Badajoz, Redes Cristianas de Extremadura, nuestra Banca Ética de Badajoz y, creo, que su última participación fue en el Campamento Dignidad, siempre aportando su saber, sus valores y su compromiso. En nuestra Banca Ética de Badajoz estuvo en el acto fundacional (S. Joao, junio 2003), asistió a todas las Asambleas Anuales que le permitió su delicada salud y fue un gran propagador de nuestro proyecto de finanzas éticas. Pepe, siempre te recordaremos. Un abrazo a tu compañera Pilar y a tus hijas Marina y Esther.

Vicente Pardo, coordinador de Banca Ética Badajoz

 

Inauguración Mamá Granel

El pasado 10 de noviembre se ha inaugurado el espacio de Mamá Granel en Jarandilla de la Vera. Esta iniciativa ha recibido una ayuda reintegrable de 4000€ para su puesta en marcha.
Se trata de una tienda especial para comprar al peso y a granel, alimentos de Extremadura, cereales, legumbres, panes riquísimos, frutos secos, tés, hierbas y mucho mas.. También hay degustación de tés y dulces de la zona y productos de limpieza e higiene ecológicos.
Mamá Granel da valor al pequeño comercio y a los alimentos naturales y cercanos, además, disminuyendo el consumo de plásticos.
Avda. de la Vera Alta 21, Jarandilla (Cáceres), al lado de Tiritanas.

Más información en https://www.facebook.com/MamaGranel/

 

Plan de Empleo de Cruz Roja en Badajoz

El pasado 9 de Octubre Banca Ética Badajoz tuvo un encuentro con alumnas del Plan de Empleo de Cruz Roja en Badajoz en el que se habló de finanzas alternativas.

Alumnas del proyecto de vigilantes de seguridad, recibieron información no sólo sobre alternativas de un ahorro que sabemos difícil, cuando no imposible, si no, principalmente, la financiación de esos proyectos vitales que, por cuantía o falta de garantías, la banca tradicional no acepta y que suponen una transformación esencial en quienes llevan años sin un trabajo estable.

Banca Ética Badajoz, en ejecución del proyecto “Actuación con Microcréditos Éticos para la Eliminación de Desigualdades” patrocinado por la Exma. Diputación de Badajoz, facilita la información básica para poder tener una financiación suficiente no sólo desde las finanzas tradicionales si no, principalmente, desde las entidades éticas, solidarias y alternativas.

Por su parte, el Plan de Empleo de Cruz Roja busca facilitar la empleabilidad de aquellas personas que, por edad, formación, etc lo tienen más difícil para salir del desempleo crónico.

 

 

VII Encuentro de entidades socias de REFAS

Durante el pasado 15 y 16 de septiembre de 2018 se ha celebrado en Talavera de la Reina (Toledo), el VII encuentro de entidades socias de REFAS, la Red de Finanzas Alternativas y Solidarias con la participacion de la Asociación Banca Ética Badajoz. Valorar el trabajo realizado para impulsar el Fondo de Emprendimiento de REFAS, un proyecto que pretende ser otra iniciativa que garantice el derecho al crédito de las personas excluidas del crédito bancario, así como ofrecer viabilidad financiera a proyectos de economía social preferente.

Más información en el siguiente documento

 

Conferencia Finanzas Éticas

El próximo lunes 21 en mayo en el Colegio de España de París tendrá lugar una conferencia titulada "Finanzas Éticas: Otra economía es posible" que será impartida por Emilio Viñuelas, miembro del Grupo Motor de BEB, en la que se hablará del funcionamiento de nuestra asociación. Más información aquí.

 
Banner
Imágenes de BEB
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy5
mod_vvisit_counterAyer39
mod_vvisit_counterEsta semana393
mod_vvisit_counterÚltima semana533
mod_vvisit_counterEste mes1243
mod_vvisit_counterÚltimo mes3651
mod_vvisit_counterTodos735000

Hoy: 17 Nov, 2018