Noticias

Inauguración Mamá Granel

El pasado 10 de noviembre se ha inaugurado el espacio de Mamá Granel en Jarandilla de la Vera. Esta iniciativa ha recibido una ayuda reintegrable de 4000€ para su puesta en marcha.
Se trata de una tienda especial para comprar al peso y a granel, alimentos de Extremadura, cereales, legumbres, panes riquísimos, frutos secos, tés, hierbas y mucho mas.. También hay degustación de tés y dulces de la zona y productos de limpieza e higiene ecológicos.
Mamá Granel da valor al pequeño comercio y a los alimentos naturales y cercanos, además, disminuyendo el consumo de plásticos.
Avda. de la Vera Alta 21, Jarandilla (Cáceres), al lado de Tiritanas.

Más información en https://www.facebook.com/MamaGranel/

 

Plan de Empleo de Cruz Roja en Badajoz

El pasado 9 de Octubre Banca Ética Badajoz tuvo un encuentro con alumnas del Plan de Empleo de Cruz Roja en Badajoz en el que se habló de finanzas alternativas.

Alumnas del proyecto de vigilantes de seguridad, recibieron información no sólo sobre alternativas de un ahorro que sabemos difícil, cuando no imposible, si no, principalmente, la financiación de esos proyectos vitales que, por cuantía o falta de garantías, la banca tradicional no acepta y que suponen una transformación esencial en quienes llevan años sin un trabajo estable.

Banca Ética Badajoz, en ejecución del proyecto “Actuación con Microcréditos Éticos para la Eliminación de Desigualdades” patrocinado por la Exma. Diputación de Badajoz, facilita la información básica para poder tener una financiación suficiente no sólo desde las finanzas tradicionales si no, principalmente, desde las entidades éticas, solidarias y alternativas.

Por su parte, el Plan de Empleo de Cruz Roja busca facilitar la empleabilidad de aquellas personas que, por edad, formación, etc lo tienen más difícil para salir del desempleo crónico.

 

 

Subvención concedida

Dentro de la Convocatoria de Subvenciones de la Diputación de Badajoz destinadas a la discapacidad, contra la exclusión social y otros para el ejercicio económico 2017, nuestro proyecto "Engarce Institucional de las Finanzas Éticas en la Provincia de Badajoz" ha recibido una subvención de 3.218,40 euros.

 

Campaña de información a nuestros colaboradores

Durante estos dos últimos meses hemos realizado una campaña de información con nuestros colaboradores con el fin de comunicarles la cantidad de dinero que tienen depositado en la Asociación Banca Ética de Badajoz. Y al fin la hemos finalizado con gran aceptación y un gran porcentaje de éxito.

 

 

Resumen V Encuentro Anual de REFAS

Muy satisfechos de lo compartido y aprendido en el Encuentro. La Red se fortalece en estos encuentros.

Agradecer a Fides el esfuerzo realizado en la organización, y en particular a Laly Serrano. Mil gracias. Os dejo un resumen y unos enlaces para que os informéis un poco más.

Nota de prensa:

REFAS celebra su 5º encuentro estatal profundizando en nuevas estrategias de financiación solidaria

La Red de Finanzas Alternativas y Solidarias (REFAS) ha celebrado del 23 al 25 de septiembre en Puebla de la Calzada (Badajoz), su quinta asamblea de socios, con el objetivo de seguir avanzando en la construcción de mecanismos que den respuesta financiera a personas y colectivos sociales con dificultades para acceder al crédito en los circuitos financieros convencionales.

REFAS aglutina a doce colectivos estatales que trabajan en el entorno de las finanzas alternativas, utilizando herramientas de financiación solidaria, que permiten apoyar económicamente proyectos sociales y de emprendimiento, generalmente vinculados al territorio en el que trabajan, y capaces de generar empleo y riqueza.

En estas jornadas se han compartido diferentes experiencias entre los colectivos participantes y se ha profundizado en las nuevas estrategias de financiación colectiva, como el crowdfunding. Para ello, se ha contado con la visión y la experiencia que pueden aportar desde el entorno de las finanzas éticas Alessandro Celoni, de Banca Popolare Etica y Juan Garibi, director de Fiare Banca Etica.

El encuentro se ha completado con una serie de talleres técnicos dirigidos a potenciar las relaciones con las administraciones públicas así como a mejorar las estrategias de acción comunicativa de la red, además de establecer los retos que como colectivo vinculado al mundo de las finanzas alternativas debe afrontar en el futuro.

Impacto del encuentro en los medios:

Canal Extremadura Noticias

https://extremaduraempresarial.gobex.es/web/guest/noticias?idContenido=7597501&redirect=/

http://www.economiasolidaria.org/noticias/refas_celebra_su_5_encuentro_estatal

http://www.elsalmoncontracorriente.es/?Las-finanzas-alternativas-y

 
Más artículos...
Banner
Imágenes de BEB
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy113
mod_vvisit_counterAyer85
mod_vvisit_counterEsta semana345
mod_vvisit_counterÚltima semana577
mod_vvisit_counterEste mes1091
mod_vvisit_counterÚltimo mes2436
mod_vvisit_counterTodos737284

Hoy: 13 Dic, 2018